viernes, 27 de abril de 2012

The Avengers

Por una de esas casualidades del destino, a República Dominicana le tocó estrenar The Avengers antes que en Estados Unidos (donde se estrena la semana próxima), así que ayer Nehemoth (por cierto, lean su review aquí) y yo estuvimos viendo esta película que, sin duda, es un sueño de infancia hecho realidad.

Comenzaré diciendo que es quizás la mejor película de acción pura que he visto. Lo siento Die Hard. Lo siento Predator. Lo siento Terminator 2. Lo siento The Matrix. Dejé que se me pasara la euforía de anoche antes de escribir esto y aúnque quizás sea el fanático de cómics en mi, pero ver estos personajes batallando es sin duda un espectáculo.

Algunos argumentarán que le faltaron ciertas cosas, pero argumentalmente es muy solida. Libreto no muy profundo, pero con dialogos bastante ingeniosos y que hacen referencia no solo a los mismos cómics de donde se inspira la película, sino a toda la cultura popular en si. Lo cual tiene bastante sentido, pues The Avengers no es más que una celebración de la misma.


lunes, 2 de abril de 2012

Las Malvinas...¿argentinas?


El día 2 de Abril de 1982 el gobierno argentino decide invadir el archipielago del Atlántico Sur conocido como las islas Falkland (a las cuales en español se les denomina Malvinas) bajo la premisa de un reclamo territorial donde dicen que este grupo de islas le pertenece a Argentina y no al Reino Unido, su actual soberano. Es mucho lo que se ha hablado acerca del tema, pero para conmemorar los 30 años de este suceso decidí escribir un artículo al respecto el cual venia preparando desde hace unas semanas esperando esta fecha para su publicación final. Es un tema controversial y que genera pasiones de lado y lado. Intento ofrecer una visión racional acerca del tópico.

Las Islas Falkland han estado bajo el control británico desde mediados del siglo XVI cuando fueron descubiertas por el capitán Davis y fueron originalmente nombradas como las Islas Davis. A través de los años hubo ciertos reclamos y escaramuzas entre los gobiernos británico, español y francés acerca de a quien le pertenecian las islas, perobásicamente siempre han sido consideradas británicas pues al ser descubiertas estaban completamente deshabitadas.
Consecuencias de una guerra sin sentido (Foto: AP)