miércoles, 18 de enero de 2012

¿Que pasará con la Ley SOPA?

Es una batalla perdida.

El simple hecho de que los promotores del anteproyecto de ley SOPA hayan logrado fomentar el debate de la pieza dentro del Congreso estadounidense ya es una victoria.

El único resultado de la protesta de hoy va a ser un retraso de su aprobación. Los promotores de SOPA simplemente tendrán que buscar otra forma de presentarla. Quizás darle otro giro. Enfocarse en ciertos intereses. Ya lo vemos en las ambiguas palabras del Presidente Barack Obama: "I don't see these laws getting legislated in their current form." ("No veo como estas leyes puedan pasar en su forma actual.") Que no se si lo ha dicho a manera de pista para que los promotores capten el mensaje o que otra intención haya tenido.



Y es que el "debate" nunca debió de haber tomado lugar. Tratar de controlar Internet en el año 2012, y en lo adelante, es como ir al Congreso y proponer una ley que regule el habla o la respiración.

Más allá de que estamos ante la situación de que un grupo de personas que a duras penas puede usar el control remoto de su televisor intenta controlar el mayor área de repunte tecnológico de la humanidad vemos lo siguiente:

¿Qué como llegó esto al Congreso?
Pues gracias a los esfuerzos de lobismo de la RIAA, MPAA, entre otros.

¿Qué por qué ha sido aplazada?
Pues gracias a los esfuerzos de contra-lobismo de empresas tecnológicas como Google, Apple y Microsoft, entre otras.

El dinero es la única razón por a que el proyecto fue aceptado y el dinero es la única razón por la que ha sido retrasado. El dinero terminará siendo la razón por la que probablemente sea aprobada.

Los ciudadanos significan NADA, solo las corporaciones importan.

La ley SOPA va a pasar. En su forma actual o en una nueva, pero pasará.

Solo espero equivocarme.



2 comentarios:

  1. es injusto eso hijos de p

    ResponderEliminar
  2. viva la libertad para la gente buena abajo la ley SOPA y a ese señor deberian de tenerlo en un manicomio por estar tan loco por inventar esa ley que de aprobarse provocaria una guerra mundial

    ResponderEliminar