lunes, 21 de febrero de 2011

Pirámides y no precisamente Egipcias

En los últimos días he notado que hay cierto tema que anda rondando la conciencia nacional. Quizás de manera imperceptible para muchos, de forma insoportable para otros que ven como muchas personas a su alrededor solo hablan de lo mismo.
LA PIRÁMIDE

Algunos solo se refieren a ella de esa manera, otros utilizan nombres propios (De los cuales he visto al menos dos diferentes esta semana "Give & Take" y "Global Gifting Connection"). Eso sin contar el siempre presente caso de Amway, ahora con nuevos bríos, pues tenemos hasta a reputados presentadores de noticias metidos en esto. Muchos de los casos que he visto se presentan en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), por lo cual exhorto a los directivos de esa importante institución académica a tomar cartas en el asunto, pues hablamos de algo que es ILEGAL en muchos países. Al parecer nunca habían tenido tanta prominencia en nuestro país, pero se nota que las cosas están cambiando.


Pero, ¿Qué es esto y por qué vemos a tantas personas hablando de lo mismo? Comencemos primero por definir que es un "esquema piramidal", que es como se conocen estos fenómenos.




Se conoce como "esquema piramidal" a un tipo de iniciativa de "negocios", y ya verán mas adelante porque pongo negocios entre comillas, donde lo principal es reclutar personas para que den dinero y esto vaya generando beneficios a los que están mas arriba en la pirámide. El problema principal con esto es que SOLO los primeros que se unen a la pirámide son los que tienen posibilidades de "ganar" dinero (si por ganar entendemos tomar el dinero que los otros participantes otorgan). Se calcula que por lo menos el 88.1% de los que ingresan a estos esquemas perderá su dinero o vera ganancias ínfimas.
Jorge, como todos los lunes, va al supermercado a hacer la compra de la semana. Tomó un carrito y comenzó a echar las cosas que necesitaba y una que otra cosa que en verdad no necesitaba tanto, pero que se la quería dar como un gusto. Luego de un rato se dirigió a la caja mas cercana a hacer su pago. Al llegar allí se encontró con Manuel, un ex compañero de trabajo y vecino. Conversaron un poco y Jorge no pudo evitar fijarse que Manuel estaba muy bien vestido y exhibía un teléfono móvil de ultimo modelo.
Al salir ambos del establecimiento, Jorge ve como el chico de servicio en el súper comienza a meter la amplia compra de Manuel en un BMW de modelo reciente. Jorge se sorprende un poco pues no sabía que le estuviera yendo tan bien. "A lo mejor alguna herencia reciente" pensó Jorge. Manuel no puede evitar notar la impresión que ha tenido Jorge y le comenta a este acerca de una oportunidad de negocios excelente.
Le cuenta como tiene 10 personas trabajando para el y que lo único que separa a Jorge de tener un BMW para el solito es el meterse en este negocio y buscar 10 personas. Solo que tiene que hacer una pequeña inversión. Encantado con los aparentes resultados que le promete su amigo, este accede muy gustoso y le hace una transferencia de dinero a Manuel. "Una vida sin jefe y sin cumplir horarios, es un sueño hecho realidad" piensa Jorge.
Al  llegar a su casa decide comenzar a buscar personas y le comenta por teléfono a su vecino Luis todas las buenas noticias y le dice que entre al negocio también. El problema es que Luis ya se había encontrado con Manuel hace tres días y estaba llamando personas para integrarlas a su negocio. En ese mismo instante entra a la casa la esposa de Jorge, Elizabeth, con una amplia sonrisa en la cara diciéndole de un gran negocio en el que se ha metido tras haberse encontrado con Manuel hace unos minutos. Al parecer Manuel ya ha firmado a la mitad del barrio. "Ya no me queda a nadie a quien afiliar, entonces nunca voy a recuperar mi dinero" se lamenta Jorge.

Este es precisamente el problema con los esquemas piramidales, ya sean los que solo requieren que ingreses personas o los que también te requieren ventas de productos (estilo Amway y demás). En muy poco tiempo solo habrá gente defraudada que dio su dinero y no lo podrá recuperar pues el mercado estará ya saturado de "vendedores". No pueden sostenerse mas allá de los primeros que entran al juego, pues es matemáticamente imposible continuar. Digamos que 6 personas deciden comenzar a establecer pirámides, estas tienen que buscar a 12, y estas 12 a 24 y estas a 48 y así sucesivamente hasta que ya es imposible encontrar más personas.


En el caso del Give and Take, que es el que esta azotando actualmente, funciona de la siguiente manera. Cada persona debe de dar US$50 (alrededor de 2000 pesos) y recibirá a cambio, 15,000 pesos cuando ya 12 personas se hayan registrado en el sistema haciendo sus pagos a través de una página de Internet. Considerando que 2000 x 12 = 24,000 y de esos, se entregan 15,000, eso te indica que el "organizador" de todo el sistema se estará llevando 9,000 pesos por cada persona, sin hacer absolutamente NADA. Como hay muchas mini-pirámides establecidas, veremos en poco tiempo una cantidad de personas que no podrán recuperar los $50 dolares, mientras el individuo en cuestión se agencia 9,000 por cada uno.


La razón por la que estos esquemas, cuya trampa debería ser dolorosamente obvia, funcionan es muy simple: esperanza. Estos sistemas comercian con la esperanza y apelan a sentimientos y necesidades del ser humano, tales como la avaricia, el no querer tener un jefe, no tener que cumplir un horario, pero mas que nada, a uno muy importante: el ego. Ese deseo de salirnos con la nuestra mientras los demás siguen ignorantes de esa importante información que nosotros si tenemos. Por eso vemos como muchos de los que ya están dentro rechazan de plano cualquier intento de explicarles que es solo una ilusión en la que han caído. También he notado que algunas personas están conscientes de que las pirámides son una estafa, pero sabiendo (o apostando a) que están en los primeros lugares de la misma continúan su expansión pasandole la desgracia a los demás.


Algunos dirán "Pero cosas como Amway no representan nada grave pues es vendiendo un producto" y si bien es cierto que con Amway vendes productos y que no es ilegal en muchos países donde los esquemas piramidales si lo son, no menos cierto es que utilizan el mismo sistema de enrolamiento y causan las mismas consecuencias. Al punto de que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), aunque mantuvo la legalidad de dicha practica en su resolución 93 FTC 618, OBLIGA a Amway y sus representantes revelar las ganancias promedio a cada miembro potencial, las cuales son alrededor de US$100 al mes (y la mayoría de los miembros en verdad solo pierde dinero, así que mejor invierte esos 100 dolares en un monitór nuevo para tu computadora).


Así que si alguien que conoces te propone meterte en algo similar, ya sabes que hacer. RECHAZALO, pues es muy probable que solo termines perdiendo dinero y completamente desilusionado, especialmente en un país como este que es tan pequeño. No seas parte de los ladrillos que componen estas pirámides modernas.

38 comentarios:

  1. Esta muy bien el articulo, de hecho excelente a excepción del párrafo :
    ...tales como la avaricia, el no querer tener un jefe, no tener que cumplir un horario, pero mas que nada, a uno muy importante: el ego. Ese deseo de salirnos con la nuestra mientras los demás siguen ignorantes de esa importante información que nosotros si tenemos. Por eso vemos como muchos de los que ya están dentro rechazan de plano cualquier intento de explicarles que es solo una ilusión en la que han caído.

    Primero que nada no voy a considerar como una necesidad humana. Tampoco creo que sea simple ego, diría que la situación es mas compleja en ese sentido.

    Esto se enfoca mas a querer dar un salto en la "escalera de la vida", saltarte par de escalones y obviamente llegar mas rápido a la "cúspide". El problema como bien indicas es que no todos podemos llegar a la cima, después de todo las pirámides no funcionan de esta forma. Entiendo que los buenos mercadotécnicos, el deseo intrínseco humano de superación lleva a que en esos momentos usemos muy poco el raciocinio.

    Por coincidencias anoche un buen amigo vino a hablarme de Amway, que como mencionas parece tener un nuevo auge, el y su novia (y hasta donde se su cuñada) están en esto, me dice que la inversión es mínima y que ya tienen buenas ventas regadas en la calle listas para ser cobradas en un mes. Entonces cual es el problema?, primero debes tener un circulo social muy amplio, para tener ventas debes estar dispuesto a vender y lo que esto implica en términos de tiempo, pero sobre todas las cosas en un mercado como el nuestro debes ofrecer algo que los demás no ofrezcan y para colmo preferiblemente a buen precio. En otras palabras hay muchas posibilidades de que el primer mes pueda irte bien, pero ya veras como el segundo las personas que te compraron ya no estarán tan entusiasmadas de comprar un dentífrico por 250 pesos cuando puede comprar una de "Marca Internacional" por menos de 100.

    Si sumamos a esto el hecho de la inversión inicial, plus una serie de seminarios y demás cosas que se hacen con cierta regularidad y los cuales obviamente no son gratis veremos quienes son los verdaderamente beneficiados.

    Para colmo quienes te atienden lo primero que te mencionan es como los demás verán esto y te preparan para dar ciertas respuestas. Me decía mi amigo anoche : "el colombiano me advirtió que habrán personas como tu, pero esto puede cambiar tu vida".

    lamentablemente al cuestionarse del tiempo que tiene en el esquema y de como ha cambiado la del solo pudo atestiguar el : "apenas estoy comenzando".

    Obviamente la labia esta dirigida a un publico ciego y sobre todo ignorante.

    No le deseo mal a mi amigo, de verdad que no. Pero no me sorprende si en unos meses me dice que el negocio va "ahí ahí" y mas tarde que no funciona.

    Estaba interesado en un filtro purificador, cuesta 33 mil pesos, lo pagas a cómodas cuotas de 2000 pesos mensuales pero a los 6 meses ya debes buscar 3 mil y pico o mas para comprar un nuevo filtro, en esencial no habrás terminado de pagar la deuda original cuando ya estarás incurriendo en una nueva.

    BTW creo que debiste abundar mas en la reciente pirámide de "Global Gifting Connection", veré si te paso mas info ahorita.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo.

    ResponderEliminar
  3. Solo se que en Amway no pierdes dinero. Das una "inversion inicial" que es simplemente comprar un paquete de productos (productos que funcionan mejor que los que encuentras en las calles, comprobado) y te lo venden al costo, y ya solo por eso te toca un bono mensual (dependiendo de lo que inviertas en productos)

    Donde esta el "negocio"? En Amway el bono que te toque siempre sera menor de lo que gastes en productos, asi que si solo entraste a Amway para que sus productos te salgan mas baratos, pues esta bien, al final te estan devolviendo parte de lo que gastaste, asi que te salio mas economico. Pero si integras a otras personas por debajo, que ademas de comprar, vendan el producto (ellos no te van a dar o regalar ningun dinero, ellos hacen la inversion de comprar el paquete principal y hacen con el lo que quieran)Entonces el porcentaje de bonificacion aumenta, a tal punto que te llega a tocar al mes mas de lo que gastas en tus productos.

    Al fin de cuentas, nadie recibe la explicacion de lo que es este negocio (Amway, no se los demas) y se presenta como una propuesta de riqueza. Lo siento, pero no. Trabaje, compre y venda, integre personas que quieran trabajar. Cualquier cosa que "compres y vendas" te va a generar porque lo vendes mas caro, y si personas por debajo de ti lo hacen, subiendo tu bonificacion, pues excelente. Pero no te vas a hacer rico si no te esfuerzas, como todo en la vida. Y ahi si apoyo eso de que apelan a los sentimientos y te venden un sueño.

    Es sencillo: compras barato, vendes a precio regular (que no es caro) y recibes un bono aparte de lo que te ganas.

    El detalle tambien esta en la calidad de los productos, que se suelen poner a prueba cuando te presentan el negocio. Y es mas facil cuando tu primero pruebas los productos para ver si son un engaño mas o no, y no lo son. Entonces compras y vendes productos de calidad.

    Y por otro lado, es un negocio en el que al final no invertiste gran suma, comoquiera te dieron un producto por lo que pagaste, y, pista...nunca lo haga su negocio principal hasta que no vea que rinde frutos que le ayuden a pagar todas sus cuentas (error numero 1 de los que entran) porque es una buena alternativa de tener un ingreso extra, pero si no se tiene tiempo para dedicarle, suelte eso o mantengalo bajito.

    ResponderEliminar
  4. Realmente creo que deberías documentarte mejor sobre lo que es el sistema de Red o NetWork Marketing.

    Solo para conocimiento general, en EEUU. y en UE. el sistema de Negocios Piramidal y Sistema de Negocios Monopolio esta prohibido y penado por la ley, existen Sistemas de Negocios de NetWork Marketing que a ojos veloces puede parecer lo mismo que el sistema piramidal, pero al que decide estudiarlo mas a fondo (cosa que no ha hecho el Redactor de este post.) se da cuenta que son tan diferentes que como el cielo y la tierra.

    Si el Sistema de Network Marketing fuera una estafa hace mucho tiempo que estas naciones hubieran cuestionado este formato de negocio y me voy mucho mas lejos, hombres como Robert Kiyosaki no lo mencionarían en sus Best Seler como el Negocio del futuro.

    Se que tienes razones para escribir esto y las respeto, pero también tenemos que aprender que no todo el que entra a la universidad llega a graduarse y no por eso la universidad es un sistema educativo fallido.

    Muchas Gracias...

    ResponderEliminar
  5. Si lees el artículo verás que claramente dije que el sistema de negocios Network Marketing (el que utiliza Amway, así como 4Life y otros) no es ilegal y esta separado de los esquemas piramidales por la sencilla razón de que estan moviendo un producto, pero, aún así dejan muy pocas ganancias, lo cual no es avisado a los posibles miembros y por eso una orden judicial les ordena hacerlo en los Estados Unidos.

    Aquí en Dominicana aún no hay legislación que proteja especificamente contra estos esquemas, mucho menos cuando muchos políticos estan metidos en Amway por ejemplo, entre ellos renombrados congresistas.

    ResponderEliminar
  6. vladycid una pregunta, Robert Kiyosaki, ¿era rico antes de escribir su libro?

    ResponderEliminar
  7. Excelente, hay muchas formas de hacer dinero, sin necesidad de recurrir a enganar a otros,proponiendo negocios sucios, donde las ganancias no son equitativas ni en cantidad ni en seguridad para todos....
    Recien hoy me entere de esto, por un amigo que me ha propuesto y ahora que leo bien y conozco el sistema, me siento desepcionado de esa persona,considero que una persona que te invite a este tipo de acto egoista y delictivo no es un amigo!!!! totalmente desepcionado!!!! Gracias al Autor, realmente muy claro y respeto y comparto tu opinion acerca del asunto!!!

    ResponderEliminar
  8. ¿por que no dejas de analizar que criticar, y comienzas a vivir la vida? es hermosa. espera por ti. esta ahí fuera, y no frente al computador, como si fueses un parasito "criticando lo negativo con la exacta misma actitud".

    ResponderEliminar
  9. Queridos lectores para nada informados:

    En el caso de la pirámide de Global Gifting, le es posible al participante volver a entrar a la pirámide... es como un ciclo o una rotación de dinero; es cierto que ahora todo anda sumamente rápido porque aparentemente el sistema se encuentra en su buen momento.. pero nadie estafa a nadie.. nisiquiera hay un mediador en el sistema (en cuanto al manejo del dinero se refiere) los participantes se pagan personalmente entre sí y al llegar a la suma acordada la persona de la piramide sale, dando paso a un nuevo participante...

    Por qué es ilegal la pirámide? Es ilegal porque no permite el ''libre flujo de efectivo'' en la economía? Es ilegal porque no paga impuestos? Porque no hay beneficios para el Estado?

    Cual sea el motivo, no es porque las personas terminen siendo estafadas.. Por lo menos, no creo que este sea el caso

    ResponderEliminar
  10. No entiendo. Si Manuel era vecino de Jorge, por que Jorge se dio cuenta en el super? No lo ve todos los dias?
    Por que Jorge no busca integrantes en otro lugar? Y si el que recibe su dinero se sale, entonces ya hay gente que no esta dentro, lo que dice que si quieren denuevo hacerlo, van a entrar, porque darian una pequeña suma, y estan confiados al haber ganado algo la primera vez.
    Entonces no quiere decir que siempre habran personas disponibles?
    Si amway es una venta de producto, y ganas si otros venden, entonces cual es el problema?
    Por que no mejor decirle a las personas que conozcan lo que es el negocio piramide antes de entrar para que esten conscientes de lo que hacen?
    Y por que no simplemente vas y te metes en un san?

    ResponderEliminar
  11. y por qué la mayoría de quienes están criticando este artículo y favoreciendo a las pirámides han escrito como anónimos? O sea, no es que eso importe, pero caramba...

    ResponderEliminar
  12. La realidad es, que si usted no ha entendido el por qué la pirámide Give and Take es una estafa aún después de haber leído esta entrada es porque necesita clases de economía URGENTEMENTE.

    Basémonos en el esquema anterior:

    (112+8) (112 que están en rojo y las 8 azules que se encuentran en la fila proxima a la fila roja más alta; que se supone pagaron para entrar a la pirámide) =
    120 Personas que pagaron para entrar a la pirámide * 50 USD = 6000 USD

    15 personas a las que se le han pagado 8 veces lo que han pagado, o sea 8*50; 15(8*50)= 6000

    O sea, lo único que se está haciendo ahí es quitandole los chelitos a un reguero de gente para repartirselo entre unos cuantos; cuando la gente tome conciencia y deje de entrar a la pirámide, esta dejará de avanzar: claramente se puede observar que saldran algunos beneficiados, pero LA MAYORIA PERDERA SU DINERO DEBIDO AL MISMO ESQUEMA QUE A SIMPLE VISTA PARECE QUE NADIE SE PERJUDICA.

    Pensemos con la cabeza señores, todos sabemos que el dinero no crece en los árboles, y que no nos vamos a hacer de dinero de la noche a la mañana de esa manera sin perjudicar a alguien.

    ResponderEliminar
  13. Hahahaha, me encanta como muchísima personas están cayendo en esta estupidez. Lo primero que todo, no hay que pensar mucho en que es algo mal hecho cuando tu metes 150 dólares y sacas 1,200 sin hacer absolutamente nada.

    Hablen con Bernard Madoff y pregúntenle porque esta preso. Busquen lo que es una píramide Ponzi, los países en la cual es illegal hacerlo. Lo peor es que se meten sabiendo que es un engaño!!!

    LEAN UN POCO ANTES DE GASTAR SU DINERO.

    http://listindiario.com/economia-and-negocios/2011/2/22/178437/Superintendencia-de-Bancos-alerta-sobre-entidad-financiera-que-actua-de

    ResponderEliminar
  14. Son 8 persona que se necesitan no 12 como dijiste, vuelve y haga los calculos para que vea cuanto en verdad se roban, que no es nada creo. yyy si tu tiviste que meter 12 gente xD te enganaron al doble hahah:

    Cada persona debe de dar US$50 (alrededor de 2000 pesos) y recibirá a cambio, 15,000 pesos cuando ya 12 personas se hayan registrado en el sistema haciendo sus pagos a través de una página de Internet. Considerando que 2000 x 12 = 24,000 y de esos, se entregan 15,000, eso te indica que el "organizador" de todo el sistema se estará llevando 9,000 pesos por cada persona, sin hacer absolutamente NADA.

    ResponderEliminar
  15. Jeje, hay mucha gente dolida con lo que se ha escrito, pero cada quien que haga con su dinero lo que cree que es mejor. Al final cada quien sabrá si era verdad, pero si te estafaron no te defiendas porque ya fuiste avisado de eso.

    ResponderEliminar
  16. Por favor, no sea tan ignorante. Amway es perfectamente legal en el pais desde principios del 2000. Si fuese una "piramide" como dices que es, seria imposible que yo ganase mas dinero que mi auspiciador (el que me entro al negocio).

    ResponderEliminar
  17. Y creo que el reputado presentador de televisión que se perfectamente quien es así como la Universidad INTEC, la cual se esta pintando como irresponsable, merecen algo de respeto.

    ResponderEliminar
  18. Miguel, si lees con detenimiento dije claramente que Amway es legal y el hecho de que no la consideres piramide no quita que lo sea.

    Con lo del presentador que "sabes quien es" no se le esta faltando ningún respeto pues su nombre no se esta mencionando.

    Y con lo de INTEC, pues si, que sean mas responsables y pongan atención a lo que pasa en sus recintos.

    ResponderEliminar
  19. No solo esta pasando en la universidad INTEC, esta pasando tambien en Unibe (una sola persona ha movido 300 y 500 mil pesos) en la pucmm tambien.

    ResponderEliminar
  20. El dinero fácil ustedes saben que legalmente no se consigue. Aquí lo que están es engañando gente. A los que cobran no le importa que pase con los otros. LA HISTORIA no es de lujo. Se da clases de Historia para tratar de aprender de los errores del pasado. Analicen todos los casos de sistemas piramidales a ver cual a permanecido. SON ESTAFAS QUE manipulan a gente como tu. Cuántos millones de personas no han perdido su dinero en estos sistemas. No vayan como caña para el ingenio dejandose arrastrar...Bajen de esa nube y hagan las cosas como se debe...

    ResponderEliminar
  21. cuantas estupideces estan hablando yo he cobrado dos veces y mi mama tambien. Mi cuñada, mis hermanas y mi sobrina estan. La pregunta es, yo voy a querer que ellos pierdan su dinero. Esto es un club de donaciones, el que quiere dona a quien le toque, entoces no se compliquen la vida con lo que no es su problema. empapece bien de las donaciones, no hablen de lo que no saben.

    ResponderEliminar
  22. Las drogas entre los grandes de cuello blanco, los atracos, la subida de la canasta familiar, el aumento de la gasolina, el desayuno escolar, y que decir del alto nivel de desempleo, es ahi en donde deben tener la atencion del pueblo que cada dia el pobre tiene menos y el rico echandole mas a su bolsillo..... y hablan de fraude. Una persona que no trabaje y coja prestqado 5600 para donarlo como hice yo y en alrededor de 10 dias recibi 44mil y pico puedo sentirme engañada... no verdad, entonces estoy de nuevo porque quiero mejorar mi situacion y tengo a varias de mis familias en esto.. Soy dique profesional.... ¿y quienes los mejores trabajos del gobierno?, personas sin preparacion alguna ocupando cargos que en su vida pensaban tenerlos... Entonces a quien le creo.

    ResponderEliminar
  23. AMI ME OFRECIERON ESE SISTEMITA HOY, no se metan en eso eso es un atraco, llevense d etom, que tom ha pasado mucho llevense de Tom Carajo No se jodan la vida, digan que no aa todo eso, Atentamente el Gato Tom el que habla de lo Niños de las Suegras y de LLego PAPA Carajo.

    ResponderEliminar
  24. Si el proyecto de Donaciones y regalos es un fraude, es así mismo el gobierno otro fraude peor. No puede hablar aquel que no participa y no conoce el sistema. Si todos, los que están hablando pendejadas, en vez de hablar entran e invitan dos personas, ayudando a otros, se ayudan a sí mismo. Verían los resultados. Que es lo que no es, un Fraude en el País? Si lo que te dan te lo quitan. Díganle a las Compañías y Empresas como: Orange Dominicana, Viva, La Sirena y los Bancos que tienen el Sistema de Puntos que son un fraude, los cuales te vencen anualmente, si no lo consumes y ni si quiera tienen la modestia de llamarte. Para así, quitarte lo que te dan. Lo cual no dan nada. Este Sistema, Nuestro Sistema y el País está Podrido. Mira la Viga que está en tu ojo. Antes de Sacar la paja que esta en el ojo de tu hermano... Ah, otro cosa, anonimo: Si te duele dale mente porque?

    ResponderEliminar
  25. BUSCANDO LA VERDAD15 de agosto de 2011, 12:49

    un articulo interesante entretenido pero MUY POCO DOCUMENTADO... es autor de este articulo envuelve una verdad con una mentira comienza a hablarnos de una piramide k el objetivo son 15mil dolares, k consiste nama en entrar gente y esperar k subas hasta arriba eso si es ilegal y es piramide y si se puede perder dinero.... pero los negocios de RED como va a perder dinero si comprar algo usable?? si compras una pasta para venderla y no la vendes pues la usas... y sucede k el mismo autor en un comentario mas abajo dice k AMWAY y 4LIFE no so ilegales pero k dejan poca ganancias, le pregunto como k dejan pokas ganancias? esto es un negocio y como tal el ingreso es distinto para cada kien, diganme si vender mentas o chicles eso deja dinero? no?, ok analizalo y preguntale al dueño de HALLs o CLORETS... ademas asi como ud critican AMWAY una compañia en mas de 80 paises y recien cumplio sus 52 AÑOS, como se ha podido sostener durante todo ese tiempo si no funciona?, señores solo deben DOCUMENTARSE PARA TOMAR UNA DECISION, SI VIENEN HABLARLE DE AMWAY NO DIGAN NO, DIGANLE HABLE ESCUCHELO... PORQUE SINO QUEDARA EN LA IGNORANCIA SIEMPRE PORK NO ESCUCHO, SEA MENTIRA O VERDAD NO ESCUCHO NO SABE K INFORMACION SE PERDIO... AA Y TNGAN PANTALONES Y CONVICCION PORK SI DEJO K ALGUIEN ME HABLE DE DROGA HABER K EL LE ENCUENTRA NO SIGNIFICA K AL FINAL TENGA K ENTRAR A USARLA.. NO! SIMPLEMENTE LO ESCUCHE

    ResponderEliminar
  26. Senores Global Gifting es una compania completamente diferente a Amway Corp. Todos sabemos que en estos negocios independientes tu eres premiado por tu esfuerzo. Si lo haces con empeno y gran motivacion ganas mucho, pero si lo haces con pena o falta de energia ganaras poco esa es la diferencia entre el que se hace de dinero en una compania y el que se queja. En Amway todo el que entra arriba o abajo tiene la misma oportunidad. Lo demas dependera de la persona. Solo se que despues que se lo expliquen, si lo entienden lo haran...

    ResponderEliminar
  27. Rocky, con respecto al comentario de Miguel Andres, es cierto que porque el no considere Amway una pirámide,no quiere decir que no lo sea, solo que eso también se aplica perfectamente a tu opinión, el hecho de que "tu" consideres Amway una pirámide no quiere decir que lo sea.Si el sistema multinivel fuera una estafa no estaría legalizado como sistema de ventas directas en la mayoría de países del mundo.Que por estructura parece piramidal, quizá es cierto pero en esencia es bien diferente,en el multinivel se venden productos y puedes llegar a ser tan o mas exitoso que cualquier vendedor tradicional,porque recibes comisión por tus ventas y también por las ventas de las personas a las que tu hayas recomendado el negocio,ademas el kid inicial en muchas empresas de multinivel no es obligatorio.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Me parece muy bien el post, pero deberíamos hacer análisis objetivo sobre el asunto. Por el simple hecho de que en el plan de compensacion de una empresa contenga un esquema similar a una pirámide, no quiere decir que sea fraudulento, mas bien es una manera muy sencilla de entender como esta organizado tu grupo. Mas que se parezca a una piramide debemos preguntarnos de dónde provienen los beneficios.

    Por ej.: Las empresas o instituciones, sea cualquiera, se componen similares a una pirámide. Las escuelas, los bancos, supermercados y hasta la familia, etc. Así que porque se parezca a una pirámide no quiere decir que sea un FRAUDE. Te invito a ver un blog que detalla muy bien este asunto y de seguro te va a saldar todas tus dudas.

    http://elblogdeaquilesjulian.blogspot.com/2011/02/por-que-las-piramides-son-ilegales-y-el.html

    ResponderEliminar
  30. eso del que estara saturado de vendedores es una completa estupidez que tiene de excusa los que quieren hablar mal de las redes y se los aclaro asi: movistar claro(telmex), directv y demas empresas de telecomunicacion por poner de ejm cerraran sus compañias por que ya todo el mundo tiene cable o internet?? no dia tras dias hay vendedores en las calles y abren nuevas compañias de la misma clase el mercado nunca se satura para eso hay gusto diferente para todo yo que trabeje con movistar se que en la calle asi sea q casi todos ya tengan internet hay miles mas de clientes nuevos dejen de hablar basura y si simplemente quieren vivir esclavizados para sus jefes de por vida haganlo pero no hablen de los que buscan una nueva opción los mediocres son los que buscan excusas como ustedes los que buscan el éxito buscan oportunidades asi como usted hubo gente que hablo de bill gates entre otros ahora el es multimillonario y los que lo criticaron unos pobres miserables criticones como ustedes

    ResponderEliminar
  31. las personas que no tienen la madurez suficiente para entrar al negocio no lo hacen y punto!!! el ejemplo no es que si entro a 10 ellos entraran a 20 y se ira multiplicando porque no todo el mundo ve el negocio como oportunidad,, no todos los amigos tuyos quieren entrar, no todos los que entren açse quedaran, y solo los que se quedan entonces son lo q en el futuro ven el resultado de que en niongun otro trabajo ganaran 30,000 al mes como minimo!! y aqui eso es lo de menos, el caso de aqui es el siguiente yo estoy en el negocio tengo varios meses dentro yo como ya paso telexfree por aqui, investigo antes de entrar a las cosas!! si amway usara lo que es piramide entonces no fuera una de las mejores empresas de estados unidos colocada en el puesto numero 26 de la lista de las 100 mejores,,; no se lleven de mi busquenlo en internet que para eso esta. para ganar dinero en este negocio no es entrar personas q es lo q es las piramides,

    ResponderEliminar
  32. en este negocio para ganar dinero yo tengo que apoyar a mis gente q entro a ayudarlos a ellos a ganar dinero con las ventas de productos( ojo en las piramides no hay un activo solo es entrar y ya estas ganando dinero)))) amway me da un incentivo de lo que mi equipo haga no le quitan un chele a nadie!!! aqui para entrar no me dan un cheleee se va a el almacen se compra su franquicia y estas adentro!! eso que esta dentro son productos valorados al precio q estas comprando los productos!!!( yo tengo un colmado, yo no puedo pretender que si no compro productos no voy a vender por ende no generare ingresos))... aqui los productos son los mejores del mercado,, no lo digo yooo busquen los reconociemientos de organizaciones como la ONU le entrega a amway!! si la gente que yo entre no vendio nada yo solo obtendre las ganancia de las venta que haga.. no sean estupidos por eso en este negocio no todo el mundo entra porque no lo comprenden ((yo vendo poloshirt y vendo mas o menos y te digo que quiero q vendas mis poloshirt te lo pondre a precio mas varatos para que lo puedas vender al presio justo, y si entras a mas personas a vender te doy un insetivo!!! en el caso de que no habra a quien venderle!!hahahaha señores fijense alrededor de sus hogares cuanto colmados no hay, y cuanto supermercados no hay,, y preguntelen si vende!!! y le diran que siii porque siempre llegan gente nueva y las viejas siguen consumiendo porque es oblogatorio!!! todos los que somos limpios nos bañamos, nos sepillamos, nos ponemos desodorantes, nos lavamos la cabeza, lavamos la ropa, se limpian la casa, se afeitan!!!!

    ResponderEliminar
  33. porque les digo esto porque ene este negocio se promueve los productos de consumo masivo de los hogares!!! hay que si le digo a mi vecino no vendere por mi casa,,, yo esoty 100% seguro de que tu vecino, tu mejor amigo, hasta tu esposa o esposo, conocen personas que tu no conoces!! por ende en este negocio lo que no lo ven como una forma de vida no se integran y aportan estos malos comentarios hacerca de una empresa que estoy 100% seguro de que el que esta haciendo esta acusasiones no se atreve a mandarle un mensaje a amway global de decirle que ellos estafan a las personas, porque sabran que por una mala acusacion la tarta se voltea y esa demanda seria en contra de la persona que hizo la acusacion y caeria preso por infamar algo que no lo es!!!!!: investiguen todoooo antes de hacer cualquier decicion en sus vidas.. metanse a amway wikipedia o otro buscador para q le aparezcan informaciones concisas 1959 fue creada amway!!!! y es una empresa que se pagan impuestos y toda la cosa, que no pasa como explica porque las piramides son ilegales porque son flujo de dinero que no paga impuesto y que no es con ningun fin solo q el de entrar personas y que el de arriba gane!!!! aqui se promueve la educacion de personas que han llegado lejos en su vida! como donald tromp, robert t. kiosaky, entre otros que los pueden buscar en google!!! y veran q el proposito de ellos es q seas igual o mas ricos que ellos. y nos sugieren que hagamos negocios en redes, que como explican mas arriba no es una estafa pero siguen diciendo que amway es una estafa...

    ResponderEliminar
  34. yo reto a que esa persona denuncie a amway como estafadora antes las naciones unidad que en esos paises no cojen cuento ni con el presidente,, si es estafador va preso!!! pero la gente habla sin saber!!! yo tengo varios meses como les comente y el cambio que ha tenido mi familia y las personas que he entrado no tiene comparacion con nada!!! aqui es vender productos, te enseñamos a venderlos,, tienen 6 meses de garantia si no lo quieres se te devuelve tu dinero y yaa!! aqui no hay perdida..,., pero el que entra decidido a ser lider y a educarse lo logra uno crece haciendo mas ventas y ayudando a que otras personas vendan productos lo cual tanbn me ayudara a mi!!!! aqui no hay estafa ni engaño.. me pueden llamar a este numero 809-254-4089. geraldo contreras mi email geraldoarias@hotmail.com no yengo ningun problema con que me llamen ni me hagan pregunta solo le buscare respuesta q sean legitimas no de una persona que no crea en este negocio lo difame, o que entro al negocio vendio dos pasta dentales y no hizo mas nada y se sale y dice q esto es una porqueria q es una estafa!!!! caballero si usted no vende. no se educa (los lideres en la vida real tienen en su casa una biblioteca llena de libros porque se educan en todo el sentifo de la palabra) mi ejemplo no fue nada facil,, era muy pobre,, para entrar tuve q hacer magia casiemnte!! cuando entre mi primer mes no me fue tanbn, pero mi amigo si le estaba yendoi excelente y me lleve de el , y hoy gracias a mi educaion de esos libros y de las actividades de superacion personal,,

    ResponderEliminar
  35. entonces soy una persona que vendo yo solo mas de 50,000 pesos de productos osea hay no esta mis ganancia de cada productos que nos dan y tengo varias personas las cuales les he cambiado la vida presentandole este proyecto. las cuales en un trabajo muy bueno uno gana 20,000 muyyy muyyy bueno!!! y aqui ellos lo facturan solo vendiendo sus produtos aparte de las personas que tienen auspiciado!!! por eso aqui no engañamos a nadie,, entonces porque en la esquina venden jugo yo no puedo vender jugo!! el sol sale para todos si no preguntenle a los respuestos de autos que estan en villa juana que cuanto venden cada uno diario, semanal, y mensual.. y diras ohhhhhh!!! y todos estan uno al lado de otro!!! auqi se promueve la venta de los mejores productos en todo tipo de ambito!! y te enseña a como ayudar a otras personas aprendan esto y ganen dinero y por ende amway te da un incentivo por tu enseñarle a esas personas a vender!!!! espero que les haya encantadoeste post!! me pueden llamar,, no soy anonimo!! reto a que los acusadores se pongan los pantalones y demanden a ver si el gas pela o no pela!!

    ResponderEliminar
  36. Hola,Me dice un señor que porque si yo soy vendedor de Amway yo no pago impuestos? y que porque Amway no me paga seguro? Que debería de contestarle? Saludos

    ResponderEliminar