domingo, 6 de febrero de 2011

Conoce Al Enemigo - Caso #0001



Hoy comenzamos una nueva sección, llamada "Conoce Al Enemigo", en donde intentaremos esbozar las características principales de esas personas que atentan contra la tranquilidad que merecemos.

¿Al salir a la calle temes por tu vida? ¿Sientes que estas a merced de lo que otra persona quiera hacer contigo? ¿Te sientes abusado y vejado en tus derechos fundamentales como ser humano durante tus salidas?

Es muy probable que tengas contacto regular con el primero de los personajes que analizaremos: el nefasto ente conocido como Chófer de Guagua Pública, de aquí en adelante llamado CGP (algunos dicen que estas siglas son por lo "cogependejos" que son los chóferes).





El CGP es un individuo que escatima todos los esfuerzos posibles en dar un buen servicio y solo tiene tres prioridades en su vida:
  • Llegar a su destino antes que sus competidores (aún a pesar de salir después de ellos).
  • Romper todas las leyes de transito habidas y por haber.
  • Hacer de tu vida un absoluto y completo infierno.
Para hacer esta última, se hace valer de diversas maneras que incluyen, pero no están limitadas a las que exploraremos en este documento.

La primera manera de jorobarte es cobrándote caro por un servicio terrible, pues le quitan toda la protección y comodidad que traen los autobuses. Meten aproximadamente un 57% más de las personas para las que fue diseñado el vehículo, con lo que duplican su capacidad de generar dinero, mientras triplican tu sufrimiento al ir tan apretado.

Son expertos en acelerar o frenar de repente si estas parado para que te caigas. De hecho, me dicen que cuentan cuantos pasajeros se caen durante el trayecto. Generalmente llevan una música estridente, y ay de ti si decides ponerte audífonos y escuchar tu propia música, no señor, en esta guagua se escucha lo que el CGP quiera, así que le subirá el volumen a tal nivel que "apaga" lo que tienes en tus oídos. Nunca intentes reclamarles nada pues, cual bestia apocalíptica, de su boca solo salen avispas y veneno, y en caso de estos no tener el efecto desalentador que esperan que tenga, recurre a su fiel amigo: El Bate.

Como buenos entes malévolos que son, los CGP no andan solos, sino que tienen unos esbirros sacados del mismo Mordor llamados Cobradores. El Cobrador es una sub-raza de orco, especializado en quitarte tu dinero, tardarse para devolverte, darte muchas monedas en vez de billetes para salir de ellas, tirarte piropos (si eres mujer) o hacer algún comentario negativo acerca de tu apariencia (si eres hombre). No tienen mucho desarrollo de la parte frontal del cerebro por lo que para ellos todos los hombres se llaman Julian ("Julian pegate que son cinco", "Julian pero tu no me ha' pagao", "Julian te devuelvo ahora", "Ah Julian, si tu no grita' llegamo' a lo Alcarrizo' y no te dejamo") y todas las mujeres jóvenes se llaman Veyesa ("Veyesa, ven pa' que vaya cómoda", "Veyesa, tu cabes ahí bien", "A po coge un tasi Veye...no ombe, taaaan fea"). El Cobrador viene solo con dos niveles de volumen: Mute y 11 y el Mute esta dañado. Uno de sus peores ataques es la saliva oscura que lanzan al hablar.

Se dice también que la mayoría de las personas que se montan en la guagua no son pasajeros, sino almas perdidas que el CGP usa para ejercer su poder de martirio sobre tí. Si, tus sospechas eran ciertas, por eso es que siempre te encuentras con exactamente los mismos elementos en cada guagua que te montas: Evangélico proselitista, vendedor de galletas ambulante, señora muy dispuesta a contarte su vida, etc.

Lo peor de los CGP es que cuando crees que ya va a terminar tu martirio, te lanzan sus ataques más peligrosos. El primero de estos es arrancar antes de que te puedas desmontar del vehículo, lo cual a más de uno le ha provocado una estrepitosa caída...y hasta la muerte. Si logras salir ileso de esa, viene la que es quizas su ponzoña más duradera, pues te podría traer consecuencias en el futuro: la nube de humo gigantesca que te lanzan al arrancar después que te quedaste. Se dice que 37.6% de los casos de Cancer en nuestro país son a causa de esto.

Para poder salir vivo, si a lo que llevas se le puede llamar vida considerando que te tienes que montar en una guagua a diario, te recomendamos lo siguiente:
  1. Compra una mascara anti-gases de las que usan los pintores, son baratas si vas a Villa Consuelo.
  2. Evita hacer contacto visual con los Cobradores, dicen que su mirada petrifica.
  3. Lleva menudo, especialmente monedas, así no tienes que tocar al Cobrador, pues su piel es venenosa.
  4. Nunca te montes en el asiento más cercano al CGP. Se dice que el calor que generan hace estériles a los hombres.
  5. Evita sentarte en los asientos del medio o morirás de lo incomodo que es el estarse parando cada vez que se queda uno que va detrás de ti.
  6. Al apearte del vehículo salta, así contrarrestas el acelerón que da el CGP antes de que puedas poner el otro pie en el suelo.
  7. Trata de usar pantalones jeans y al menos dos tshirts, pues la superficie de los asientos es tóxica ya que NUNCA los han limpiado.
  8. El más importante de todos los puntos: Evita montarte en guaguas públicas tanto como puedas. De ser posible cómprate un carro, toma un taxi o recurre a una maldición menor como es el carro publico.
Aunque estos puntos son útiles, no evitan que puedas ser victima del CGP, pues al ser casi omnipotente, siempre existe la posibilidad de que termines siendo afectado por sus acciones. Por ejemplo, aunque decidas comprar ese carro, recuerda que el no cumple ninguna ley de transito y muy probablemente termine chocándote y en caso de que le reclames simplemente te ignora o peor aun, te da una golpiza.
    Pero ya que conoces a este enemigo, esperamos que puedas sobrellevarlo cuando te encuentres con el. Muy pronto estaremos analizando otros casos, así que por TU seguridad, mantente al tanto de esta sección.

    7 comentarios:

    1. Muy bueno el post, pero también los CGP usan carteristas para hacer tu vida un infierno aun mas aterrador

      ResponderEliminar
    2. Esta excelente, desde la idea, el arte y el escrito. Espero mas pronto

      ResponderEliminar
    3. jejjejejejjeje, que risa, muy buen artículo, espero que sigas adelante, que presentes nuevas propuestas así de interesantes, me pasaré por aqúi más adelante para ver como sigues.

      Afectos
      Eddaviel

      ResponderEliminar
    4. El arte no me gusta. Ese CGP parece un pasajero, demasiado decentico se ve. ¿Arte suyo?

      Con respecto al texto, si le añado algo, la daño.

      ResponderEliminar
    5. Jajajaja ¿Tan decente te pareció? Que se yo, talvez subconscientemente no quise tratarlos tan mal :P

      Y sí, el arte es mío.

      ResponderEliminar
    6. Excelente articulo Rocky. Muy bien. Needs more snark.

      ResponderEliminar
    7. loco no pude para de reime una forma muy sutil de describir las luchas que pasamos los mortales en las calles del gran santo domingo... por cierto lo publique en mi pagina, Radiobembaoriental.blogspot.com

      ResponderEliminar