martes, 3 de noviembre de 2009

Mascaradas

Según este artículo publicado en el Diario Libre de hoy acerca de como, aparentemente, los hombres dominicanos son mas infieles que sus equivalentes femeninas. Los números arrojan un 73% de los hombres y apenas un 26% de las mujeres han sido infieles.

Y esa declaración tiene varios problemas...

Inicialmente podemos ver una discrepancia en los números que claramente te indicarían que los hombres son mucho mas infieles y en grandes cantidades, pero que al ser analizada dicha discrepancia solo pone en tela de juicio el supuesto estudio estadístico. Y es bien simple. Sí un 73% por ciento de los hombres esta siendo infiel, ¿con quién lo están siendo? Pues muy probablemente con otras mujeres. Y si restamos la cantidad de mujeres infieles de la cantidad de hombres infieles, nos queda un 47%, el cual al limitarlo dentro del universo de la infidelidad nos dice que 64% de las mujeres con las que los hombres son infieles aparentemente son solteras. Y es ahí donde los números no empiezan a cuadrar.

Eso nos lleva a la indefectible conclusión de que las mujeres que respondieron esa encuesta simplemente respondieron negativamente para ocultar una realidad existente: ambos lados son infieles en una proporción mas cercana a la que se quiere mostrar. Es irrisorio y hasta irresponsable el querer mostrarlo de otra manera.

No condono la infidelidad, aunque tengo una concepción acerca de ella un poco diferente del resto de la gente. Comprendo por que las mujeres responden negativamente ante tal pregunta: en nuestro entorno, ser una mujer infiel no es tan bien visto y puede acarrear estigmas y situaciones engorrosas, pero creo que deberíamos ser mas honestos con nosotros mismos como sociedad y como personas y dejar esos juegos y esas mascaradas. Y eso va para ambos lados. Los hombres de su parte deberían dejar esa mentalidad de "Yo puedo, ella no," porque no es lo justo en una relación de pareja, a menos que eso sea lo acordado, claro esta. Pero la honestidad debe de primar ante todo, ya que a mayor honestidad, mayor comprensión y a mayor comprensión, mejor convivencia.

:)